La Coalición de Trabajadores de Immokalee ya lanza una nueva campaña por la Comida Justa!

La Coalición de Trabajadores de Immokalee ya lanza una nueva campaña por la Comida Justa!

ciw-onlie.org

El martes 1 de Marzo de 2011, una caravana de 70 miembros y sus familias de la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) llegaron al espacio colectivo y comunitario: 2640. Para reunirse y descansar con sus aliados y companerxs de la ciudad y puerto de Baltimore.

Con miembros de la organizacion Trabajdores Unidos, gente de la Alianza de Estudiantes con Campesinos, Lideres de la organizacion estudiantil , Proyecto de Algebra entre otras personas en solidaridad. Hubo una gran cena, concierto de hip hop y son jarocho.

 

Audio
<--break->
La CIW, una organizacion de campesinos en Immokalee Fl, dirigido por sus miembros - en su mayor parte latinxs, haitianos y gente maya, - empezó una gira y caravana en Boston MA con una manifestación y mitin con mas de mil personas para exigir de las empresas de "comida fresca" (Publix, Stop and Shop, Trader Joes, Giant Foods) mejores condiciones y salarios para lxs trabajadorxs que cosechan la jitomate en los campos de Immokalee Fl.

La organizacion tiene mas de diez años luchando por derechos humanos con sus campañas de "Comida Justa" y en contra de la industria de comida rápida que han permitido la explotación y condiciones de esclavitud a lxs trabajadxres.

La CIW ha hecho victorias en contra de las empresas conocidas como Taco Bell, McDonalds, Burger King, Subway, Chipotle etc. con la demanda de "un centavo mas por libra de jitomate". Detrás de esas campañas es un proceso de la organizacion de empoderar sus trabajdorxs, para cosechar el liderazgo sin lideres.

Después del descanso en Baltimore, la caravana se fue al sede de Giant Foods en Landover MD para protestar y después tiene una parada en Atlanta GA en donde las oficinas de Publix están ubicadas. Van a terminar la gira este sábado con una mega-marcha en frente unas tiendas de Publix en Tampa FL.

Para obtener mas información sobre la CIW y su campaña va al sitio web: www.ciw-online.org

 

Clayton Conn is a photo/ multimedia freelance journalist, English to Spanish interpreter/ translator and student of Linguistics and Anthropology. His work primairly focuses on immigration, social movements, and Latin American issues. He splits his time between Mexico City, Mexico and Baltimore, United States.

To contact: clayton@indyreader.org

Go to claytonconnmedia.com or claytontconn.blogspot.com to see other personal and independent journalistic work.